Bienvenid@s

Aunque el nombre de este blog puede que indique que voy a hablar de todo lo que tiene que ver con América Latina, de momento mi enfoque será en cuanto a la comida y las actividades culturales/sociales en las que participe. No descarto que en un futuro, según me entere de más cosas, escriba sobre ellas.

 

Nuestra bella y gran región.

Nuestra bella y gran región (foto de ifra.net vía Google).

Un aspecto del vivir en una ciudad extranjera es el probar la cocina local. Ahora bien, después de haberme mudado al viejo continente (y específicamente a Escandinavia) hace ya 9 años, de vez en cuando me hacen falta los aromas y los colores de las comidas de mi región y los sonidos de mi gente hablando en mi idioma. No soy cocinera ni amateur ni profesional, pero sé lo que me gusta. Al buscar gente de mi cultura, espero también conocer otros platos, otras costumbres y otros dichos.Nuestra América Latina es una región muy grande, muy diversa y muy desconocida en Dinamarca, aunque cada día más hay personas que visitan nuestros países e intentan aprender nuestro idioma. Lamentablemente, lo que se conoce en cuanto a la gastronomía es muy limitado. La cocina que encuentro más fácilmente acá en Copenhague es la mexicana y a ésta le sigue la argentina y la española, que aunque no es latinoamericana, también la incluiré.Nuestra comunidad es pequeña comparada con comunidades de otros países y/o regiones, y nosotros estamos “regados” por toda la ciudad. Tal vez el hecho de que Latinoamérica no sea tan conocida como otros países como Tailandia, Vietnam, etc. en esta ciudad influya en el que no haya más diversidad en la oferta de restaurantes, cafés y actividades existente.

Los latinos que he conocido piensan igual que yo, así que una paisana dominicana ha creado un grupo para nosotros en Meetup: Comunidad Latina en Copenhague. Por este medio estoy conociendo otras personas y formando mi “mafia” jeje. Nota a enero del 2015: el grupo se cerró hace mucho por causas ajenas a la voluntad de la dueña.

Soy nueva en el mundo bloguero, así que aprenderé sobre la marcha en cuanto al diseño de esta humilde casa en el ciberespacio. Mi blog será escrito en español, aunque me tomaré una “licencia artística” de usar palabras o expresiones en otros idiomas si así lo considere necesario (por supuesto, con una traducción o explicación en español).

Hasta la próxima.

Responder

