Receta: pannacotta de coco y vainilla con frambuesas y azúcar en polvo

La verdad es que soy una persona bastante mañosa para comer, en parte por mi alergia a todo tipo de pescados y mariscos y en parte porque así soy jeje. Encima de eso, no me gusta cocinar. Sé cocinar y lo que hago me queda bien, pero no me dan muchos deseos de ponerme a esto. Ahora bien, lo que sí me gusta es planear un menú: los platos a hacer, las bebidas, etc.

Anoche tuve una reunión con varios latinos (y algunos daneses) y se me ocurrió preparar un postre. Quería hacer algo tropical, como con sabor a mango, pero en Dinamarca los productos se cambian según las estaciones del año, lo que le da un aspecto amigo del medio ambiente a la gastronomía. De encontrar algo fuera de temporada, el sabor del producto es igual a 0. Pues el compromiso fue hice que una pannacotta de coco (dándole el toque tropical) con vainilla y le puse una guarnición de frambuesas (fuera de temporada pero estaban baratas y buenas) y azúcar en polvo.

Ingredientes

Manos a la obra.

Esta receta es una modificación de mi receta de pannacotta favorita (en sueco).

Ingredientes:
2.5 dl de crema
2.5 dl de leche de coco
3 cucharadas de azúcar (blanca)
1-1.5 cucharadas de azúcar de vainilla
2 hojas de gelatina

Guarnición:
frambuesas
azúcar en polvo al gusto

Preparación:
Pon la gelatina en agua fría, para que se ablande. Aparte, mezcla la crema, la leche de coco, el azúcar y el azúcar de vainilla en una olla pequeña. La cantidad de azúcar debe ser al gusto.

Pon la mezcla en la estufa a fuego mediano, revolvíéndola para que no se pegue de la olla, hasta que se caliente pero sin dejarla hervir. Retira del fuego justo antes de que hierva.

Exprime las hojas de gelatina (para sacarles el agua) y agrégalas a la crema caliente. Mueve todo para que la gelatina se disuelva bien.

Vierte la mezcla en vasos y ponlos en la nevera por al menos 2-4 horas (mejor si se preparan la noche anterior) para que se cuaje.

Cuando la pannacotta esté lista y antes de servir, agrega las frambuesas y esparce un poco de azúcar en polvo por encima.

El resultado final

Resultado final.

Notas:
1) Se puede cambiar el azúcar de vainilla por esencia de vainilla, agregando de poco en poco, mezclando y probando hasta conseguir el sabor deseado.

2) La receta original dice que da para de 4 a 6 porciones, pero a mí me dio para 3.

3) Esta es la receta “base” de la pannacotta, la cual se puede modificar según las frutas disponibles y la preferencia de quien la hace o quien se la vaya a comer 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s