Romeo y cerveceo: rones y cervezas latinoamericanas y españolas que he encontrado en Copenhague (I)

Mis paisanos dominicanos disfrutan, al igual que yo, tanto del ron de calidad que se elabora en mi “media isla” como de la cerveza. Creo que de ahí ha nacido la expresión “romeo y cerveceo”. Se dice “romeo” y no “roneo” porque en Dominicana “romo” es un sinónimo de ron y me parece también que es una alusión a Romeo y Julieta. Por lo tanto el dominicano dice…
Tingola

Está mal escrito, pero en fin. Cortesía de Tingola.com.

Ahora bien, soy y siempre seré cervecera. Me gusta probar cervezas nuevas, para variar lo de la rutina de las locales Tuborg y Carlsberg.

Estando en cafés o restaurantes o simplemente de compras en supermercados y centros comerciales, he encontrado varias marcas de cervezas latinoamericanas y españolas, así como rones latinoamericanos. Por supuesto, Bacardí y Havana Club son muy conocidos, así que con todo el respeto que estas marcas se me merecen, no las voy a incluír en lo que espero sea una lista exhaustiva de lo que está a la venta en la cara Copenhague.

En los supermercados Bilka y Føtex se puede adquirir el ron Brugal Añejo y Blanco Especial. Tomé esta foto en marzo, cuando el precio de introducción era 109.95 coronas danesas.

Brugal

Anteriormente ya sabía que tanto Brugal como Barceló se podían comprar en Gode Vine y en Laudrup Vin. También ví en el aeropuerto de Copenhague el ron Brugal 1888 a la venta en la tienda Premium Tax Free. Este ron solamente se puede vender a pasajeros cuyo destino sea fuera de la Unión Europea. Lástima, puesto que me encontré la botella de 1 litro (que normalmente lo que se vende por estos lados es 75 ml) a buen precio considerando donde vivo.

Siguiendo con la onda de ron, me topé con este ron cubano un día que estuve de tapas en Torvehallerne. Le pregunté al caballero que nos ofreció unos chupitos (shots) que si el ron era nuevo porque nunca había visto esa marca, a lo que me contestó: “no, este es el ron que los cubanos toman. El Havana Club es para turistas”.

Elixir de Cuba

Elixir de Cuba.

¡Este ron sí que era bueno! Suave al paladar, no se le notaba el sabor a alcohol y con un gustillo a pasas. No bebo ron pero este lo compro con gusto, si lo veo a buen precio.

Ya entrando en la onda cervecera, ayer en la tienda Oil & Vinegar me topé con 2 cervezas latinas y una “latina wannabe“.

Cervezas latinas

Digo que hay una “latina wannabe” porque Desperados es una cerveza francesa pero que por lo del sabor a tequila y el nombre casi en español podría pasar por latina. Cruzcampo es española y Sol, mexicana.

En Rayuela, el único café/librería y centro de cultura latinoamericano de la ciudad también venden algunas cervezas de nuestros países, de la cual Alhambra (española) es una de ellas.

Cerveza Alhambra

Alhambra, más que una ciudad en Granada.

Rayuela es un lugar bien chévere y uno de mis favoritos en esta ciudad, y sobre éste escribiré en otra ocasión.
Responder

