Restaurantes: El viejo México

He observado que en cuanto a gastronomías latinoamericanas, la cocina más popular es la mexicana, al menos juzgando por la cantidad de restaurantes y takeaways mexicanos que hay en esta ciudad y sus alrededores.

Normalmente cuando oigo la dirección “Store Kongensgade”, tengo la idea de que un lugar que esté en esta calle (así como las calles aledañas) es caro. Afortunadamente no es el caso con el restaurante El viejo México.

Visité el restaurante con una amiga mexicana unos días antes de un merecido asueto en su México querido. Lo primero que me llamó la atención es que el lugar es muy acogedor. Las paredes están decoradas con pinturas de divinidades de las antiguas civilizaciones maya y azteca y las mesas tienen detallitos coloridos, acogedores y diferentes a lo que regularmente hay en otros restaurantes mexicanos.

Detallitos mexicanos

En el menú se ofrece una mezcla de platos conocidos (burritos, fajitas, jalapeños y nachos con queso) y otros menos conocidos como enchiladas, quesadillas y chimichangas. También tienen un menú diseñado para niños y 2 menúes de 3 platos. En cuanto a postres, los que me llamaron la atención fueron el helado al estilo mexicano (con kahlúa y tequila) y los buñuelos.

Deliciosa comida mexicana

(De izq. a derecha y de arriba a abajo) Cervezas mexicanas, el relleno de mis fajitas, las tortillas, una orden de buñuelos, una orden de chimichangas y ensalada y una foto del lugar.

Con esto de los buñuelos sí que medio me llevé una sorpresa, puesto que para mí los buñuelos tienen una textura suave y esponjosa, y los que hacen en México son crocantes. Aun así, estaban super buenos. Mi pana mexicana dijo que tienen el mismo sabor y consistencia que los que hacía su abuela.

Amante de la cerveza como soy, me gustó sobremanera que El viejo México ofrece las cervezas Negra modelo y Pacífico clara, aparte de las ya conocidas Corona y Sol. Y, por supuesto, otras tequilas que la archifamosa José Cuervo.

Tequilas

Me salió un poco borrosa la foto, pero ni modo.

Cuando dije que me propuse probar todo tipo de comida latinoamericana y española, me advirtieron que los restaurantes mexicanos no son buenos. Sin embargo, éste me pareció muy bueno en todos los sentidos. La comida estaba bien hecha y tenía mucho sabor, la música era latina y tenía un volumen adecuado para hablar sin gritar, las atenciones por parte del personal fueron impecables (incluyendo uno de los meseros que es mexicano y a quien le gustó escucharnos hablar en español) y el precio es lo que considero normal para ser Copenhague. Y aunque los gustos son muy subjetivos, tanto a mi cuata como a mí nos gustó el lugar. Y si a ella le gustó, que sabe de su gastronomía más y mejor que yo, quiere decir que aquí hay algo digno de recomendar.


El viejo México
Dirección: Store Kongensgade 61, Copenhague K
Teléfono: (+45) 33 93 00 61
Internet: http://www.elviejomexico.dk/ (en danés e inglés)
Es bueno saber que aquí puede uno llevar su propio vino, el cual se puede consumir en el local pagando 60 coronas por concepto de descorche.
Responder

