De tapeo: 2 lugares

Me gusta tomar fotos. Desde que me apunté en la comunidad del Virtual Tourist, también le saco fotos a lo que como. Al principio lo hacía religiosamente para escribir los tips, ahora lo hago cuando me sale porque medio dejé la comunidad. Por eso esta reseña será pobre en lo visual, pero espero que igual de informativa.Como a mí me gusta mucho el ir de tapas, y aquí restaurantes españoles hay “como arroz”, a continuación mi opinión y experiencia en cuestiones de tapeo en 2 restaurantes españoles.

Mesón España
A Mesón España he ido 2 veces y en esas 2 veces he tenido una experiencia culinaria muy buena. De hecho y hasta la fecha, solamente Tapa del Toro me gusta igual.En el Mesón se recomienda consumir el menú de 10 tapas, para saborear un poco de todo lo que ofrecen. Las tapas son según el humor del chef y por eso no tienen un menú escrito “formal”, pero cuando dije que tengo alergia a todo tipo de pescados y mariscos, me acomodaron para que hubiera un poco más de carne, papas, tomates, etc.

El Mesón es pequeño (como la gran mayoría de los restaurantes del centro de la ciudad) y el nivel de ruido cuando está lleno puede que moleste, pero precisamente en ese sentido a mí me recordó un lugar cualquiera en R.D. o en Madrid. Las paredes están decoradas con afiches, abanicos y hasta cazuelas para hacer paella. Un detallito que no se me olvida de la primera vez que fui es que la lista de vinos la tenían escritas en 2 abanicos: uno para los tintos y otro para los blancos. Lamentablemente a mucha gente le cayó esto tanto en gracia que los abanicos se “perdían”, así que la administración tuvo que hacer lo mismo que los otros restaurantes (una carta de vinos laminada). Lástima, porque me parecía muy original (y lástima que no le llegué a tirar fotos).

Aunque el Mesón es un poco caro comparándolo con los otros lugares de tapeo, lo recomiendo mucho.

Abanico en El Porrón.

El Porrón
Aquí fui con 3 amigos. Ya creo que todos los restaurantes españoles (excepto Tapa del Toro) tienen una decoración llamativa, incluyendo detalles que se podrían considerar “típicos españoles”. En el pequeño local donde El Porrón está ubicado, los detalles que me llamaron la atención fueron unos abanicos y unos zapatos para bailar flamenco.Tres de los comensales (incluyéndome) pedimos el menú de 14 tapas. Como en el menú decía que mínimo 2 personas pueden pedir el menú, preguntamos si estaba bien que 3 personas lo pidieran y nos dijeron que no habría problema. El cuarto comensal pidió una tabla de quesos y embutidos. Para tomar pedimos cerveza.

No sé si fue que tuvimos mala suerte porque las 2 órdenes estuvieron equivocadas. Primeramente, cuando llegamos el lugar estaba medio vacío, así que no podemos decir que el personal estuviera medio estresado por la cantidad de gente comiendo y bebiendo.

Al comensal que pidió la tabla solamente le llevaron los quesos y pan para acompañar, y nuestro menú de 14 tapas para 3 solamente incluía tapas “en pareja”, o sea, que en vez de traer 3 panes con tomate, trajeron 2, y así por el estilo con todas las tapas. Lo bueno fue que hubo tapas con pescado que no las puedo comer por cuestión de alergias, así que mis amigos pudieron degustarlas. Luego le dijimos a la mesera asignada a nuestra mesa que faltaban los embutidos de la tabla que se pidió. Primero ella dijo que no, que no se incluían y luego rectificó porque en el menú hay varias tablas. A mi amigo le trajeron sus embutidos, lo cuales estaban buenos.

Con todo y todo y aunque el menú de 14 tapas incluía postre, como fuimos 3, no fue muy suficiente que digamos. Ahora bien, el personal es amable y el lugar está muy céntrico. Malo no es, pero lo considero caro en cuanto a la calidad de la comida.


Mesón España
Dirección: Viktoriagade 10, kld (sótano), Copenhague V
Teléfono: (+45) 33 31 19 04
Internet: http://www.mesonespana.dk (en danés)

El Porrón
Dirección: Vendersgade 10, Copenhague K
Teléfono: (+45) 33 93 14 59
Internet: http://www.el-porron.dk/ (en danés)

Responder

