J-dag 2012: lanzamiento de la cerveza navideña de Tuborg

Como residente en un país extranjero, es bueno conocer y participar en las tradiciones locales en la medida de lo posible.

Una de las tradiciones danesas en la que participé ayer fue lo que se conoce como J-dag (también snestorm). J-dag es el día en que la marca Tuborg lanza la cerveza navideña del año.

J-dag se celebra el primer viernes de noviembre en todo el país y para esta fecha algunos bares participan en una ruta de bares, llamada “la ruta J-dag“, donde el camión de Tuborg visita y un equipo de 6-7 animadores regalan cerveza y gorritos navideños con el motivo de la cerveza a los presentes. Independientemente de que el bar participe o no en esta ruta, los bares ponen decoraciones en tonos azules y con publicidad pertinente a la ocasión y empiezan a vender la cerveza a las 8:59pm.

El nombre danés J-dag se puede decir que significa “día de la cerveza navideña”, donde la J representa la palabra julebryg, que significa cerveza de navidad y dag, que significa día. Para muchas personas el J-dag es sinónimo del comienzo de la navidad. Y normalmente alrededor de esta fecha las otras cervecerías lanzan sus cervezas navideñas

Las cervezas navideñas en general tienen un sabor dulce y con 5.7% de alcohol, hay que tomarlas con moderación (al igual que todo tipo de bebidas alcohólicas).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s