Receta: quesadilla de queso y salami

El primer encuentro con la cultura mexicana que recuerdo es el ver (casi religiosamente) el programa “El chavo del 8” todas las tardes después de hacer la tarea. Mis otros encuentros fueron las telenovelas, la música de artistas como Luis Miguel, Cristian Castro, Timbiriche, Café Tacvba, Molotov, Plastilina Mosh, Aleks Syntek, Alejandro y Vicente Fernández, etc., y otros programas de televisión como Chiquilladas y El show del Loco Valdez y las películas de Cantinflas (no necesariamente en ese orden).

Durante mis años universitarios probé algunos platos de la comida mexicana en 2 restaurantes que abrieron en mi ciudad natal y luego en Escandinavia uno de los primeros restaurantes que visité fue mexicano. Ahora en Copenhague he conocido varios mexicanos y a través de ellos he aprendido otros aspectos de su cultura gastronómica.

Cuando tengo deseos de comer un snack rápido, como quesadillas. Las quesadillas tienen la particularidad de que son fáciles y rápidas de preparar. La que preparo a continuación tienen una presentación particular, porque no es la forma tradicional mexicana. El propósito de esta receta es usar lo que escuché a un chef llamar “los muchos poquitos”. Esos restos de comida que por sí solos no sirven para mucho, pero que combinados con otras cosas pueden resultar en algo un poco más sustancioso. En este caso, quería algo para picar pero que no me llenara mucho.

Quesadillas.

Ingredientes:
2 tortillas de maíz
queso rallado (yo usé mozzarella y cheddar)

Preparación:
Coloca una tortilla en una sartén antiadherente (sin aceite). Pon el queso en una tortilla y cúbrela con la otra tortilla. Cocina por 2-3 minutos en cada lado a fuego bajo hasta que el queso se derrita. Retira de la estufa y corta en pedazos.

Notas:
1) Hoy solamente tenía una tortilla, así que hice mis quesadillas como en la foto de arriba. También tenía un poco de salami y lo usé para darle un poco más de sabor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s