Fotos de mercados navideños en Vikingolandia

Ya que todavía estamos en diciembre, aunque ya más cerca del fin de año, seguimos en la onda navideña. Durante el invierno las noches se tornan más largas y los días más cortos. Por eso, en estos países se usan muchos adornos decorativos con luces. Si no tenemos luz natural, la tendremos artificial y bonita, porque no es verdad que nos vamos a pasar 3 meses en una oscuridad plena.

Ya en noviembre (bueno, este año vi decoraciones a mediados de octubre), las tiendas y las calles se adornan con motivos navideños y ya para el primer domingo de Adviento los mercados de navidad están abiertos, dándole un toque cozy a la ciudad.

Tanto en Suecia como en Dinamarca (y en Alemania también) he visitado estos mercados, y más o menos he hecho algo así como una tradición informal el visitar algún mercado navideño.

Aquí tengo un fotomontaje con varias escenas de unos mercados navideños hace unos años en Sergels Torg (Estocolmo) y otro en Sigtuna.

Mercados navideños en Estocolmo y Sigtuna.

Y aquí vemos cómo se hace en el parque de atracciones de Tivoli, en Copenhague.

Navidad en Tivoli.

Este año me pasé la mayoría de diciembre, incluyendo nochebuena y navidad, en mi Santo Domingo querido, y en la próxima entrega publicaré algunas fotos de la ciudad en tiempos de navidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s