Nuevo año, nuevas posibilidades (sobreviví mi primera semana de clases)

El año pasado tuve que dejar el trabajo que tenía porque tanto mi puesto como mi departamento fueron mudados a otra ciudad europea, a la cual ni nos ofrecieron la opción de mudanza ni la hubiera aceptado si me la ofrecían, puesto que todavía necesitaba establecerme bien acá donde vivo. Por eso y otras razones, decidí volver a la escuela.

Elegí un programa que estuviera cercano a lo que estudié en mi madre patria, que fuera versátil y que fuera práctico, entre otras características. Al final, elegí estudiar lo que aquí se llama Diseño de Multimedios y Comunicación (Multimedia Design & Communication) en una escuela de negocios que me queda bien cómoda. Este programa se puede hacer tanto en danés como en inglés, así que elegí lo más fácil para mí (el inglés).

Primer trabajo en la escuela

Primer trabajo en la escuela.

La escuela en sí es bonita (por dentro jeje) y con equipos muy modernos que podemos tomar prestado por unos días, mis compañeros de clase son muy simpáticos y de varios países, ¡así que puedo practicar los 5 idiomas que hablo! Los profesores que he tenido hasta ahora enseñan bien y son llevaderos. El material de estudio para el primer semestre consiste en 7 libros y me compré una MacBook Pro nuevecita de paquete porque con mi computadora no podría ni abrir los programas que tengo que usar a diario.

Hay mucho que leer y aprender y tenemos tarea prácticamente desde el primer día. Al final de la primera semana de clases (en realidad, la segunda, pero la primera semana fue más de información e introducción que de clases), he hecho 2 tareas de Photoshop, 1 de Illustrator y escrito varios reportes. Parte de mi enfoque ahora mismo es tratar de adaptarme al sistema de educación danés.

En este sistema, se lee mucho pero no se memoriza como lo hacemos nosotros los dominicanos, que aprendemos a recitar información. Aunque para el que no estudie se vea como que el ambiente en las escuelas es muy relajado, no se pasa lista (para controlar la asistencia), en mi escuela tienen otras maneras de controlar que los estudiantes hagan las tareas y que sean estudiantes activos (puede que sea el caso en todas las otras instituciones, pero de eso no estoy 100% segura). También se lee mucho. Lo que se lee se analiza y se aplica, se usa el tener casos del mercado laboral reales para analizar lo que se ha leído a fin de buscarle la solución más efectiva. Personalmente prefiero este método al de embotellarse una retahíla de cosas sin entender realmente de lo que se trata.

En cuanto a la parte de diseño que el programa tiene, ese es mi talón de Aquiles y en eso tengo que trabajar un poco más, pero en lo poco que llevo he aprendido bastante y voy a tratar de practicar extra para aprender aún más. Sinceramente creo haber elegido no solamente el programa adecuado, sino la escuela adecuada y tengo suerte de haber caído con un grupo ameno.
Responder

