Serenity Cupcakes: un oasis de serenidad y de muy buenos cupcakes

Cuando empecé este blog el año pasado, tenía como enfoque primario el ir a todos los restaurantes, cafeterías, sitios de comer, cafés, etc. latinoamericanos y españoles y hacer reseñas. No escribo profesionalmente ni soy experta en alimentos y bebidas, pero mi intención es compilar una lista de lugares en el caso de que a alguien le pueda servir de guía (con énfasis en eso: guía, porque los gustos son subjetivos.)

También dije que tal vez me iba a tomar una “licencia artística” si encontraba algún lugar que no fuera latino pero que me haya gustado tanto que quiera compartir. Esta entrada se trata precisamente de un lugar que para mí es maravilloso y que satisface mi gusto por bizcochos bien hechos: Serenity Cupcakes.

Cupcake sabor tangy lime con el decorado hecho de merengue.

Encontré Serenity Cupcakes porque una amiga mexicana puso en Facebook que esos cupcakes (según Google Translate: magdalenas pero a mí me parece que las magdalenas son otra cosa) eran mejores que los de otra tienda llamada Agnes Cupcakes, y como en aquel tiempo me gustaban los de Agnes, me entró la curiosidad de probarlos. Dicho y hecho, como parte de mi celebración de mis treinta y tantos, fui a Serenity.

El lugar es pequeño, como muchos otros lugares de comer del centro de Copenhague, pero el tamaño del sitio y la forma en que la dueña y pastelera Mariam lo ha decorado, le da un ambiente íntimo y agradable al espacio. Me gusta que la música que ella pone está a un volumen adecuado para conversar sin tener que estar voceando. Si se elige comer allí, los cupcakes los sirven en platillos de porcelana. El menú cambia frecuentemente, pero los cupcakes tienen 2 variantes de decoración: una hecha con queso crema y otra con merengue.

Para mi cumple pedí un cupcake de sabor tangy lime con decoración (frosting) hecha de queso crema, con un jugo de manzana. En mi opinión, ellos tienen los mejores cupcakes que he probado. Me compré el mismo cupcake que pedí con merengue para comérmelo en mi casa. ¡Si creí que el de queso crema era bueno, este fue muchísimo mejor! Y del lugar puedo decir que es pequeño y muy acogedor, invita a la relajación y a la serenidad.

Serenity Cupcakes

Cupcake sabor “tangy lime” con el decorado hecho de queso crema.


Serenity Cupcakes
Dirección: Grønnegade 32, Copenhague K
Teléfono: (+45) 33 11 09 21
Internet: http://www.serenitycupcakes.dk (en inglés)
Responder

