Panecicos (pan de yuca)

En estos últimos días he tenido mucha tarea en la escuela y un mal día para relajarme, entré a mi página favorita en cuanto a comida dominicana: Cocinadominicana.com. La página me gusta no solamente por las recetas sino por los relatos que las acompañan. Reitero que no me gusta cocinar, pero esta página me inspira y a veces se me entran unos deseos de “inventar”.

Con eso en mente, la receta más reciente que el blog tenía en ese momento era la de panecicos, también conocido con pan de yuca. Nunca había oído mencionar este plato, así que al leer la receta me puse las pilas para conseguir la yuca e inventar. Planifiqué de forma tal que me dedicara a eso este fin de semana, ya que terminé el primer módulo en la escuela y no tengo tarea para el lunes.

Compré la yuca y la tuve en la nevera por una semana. Hoy me levanté y seguí la receta al pie de la letra, excepto que en vez de chicharrón, lo hice con bacon en cubos.

No sé exactamente dónde fallé pero cuando llegué al paso #12, la masa no se veía como en la foto según la receta. Lo más probable es que, aunque haya tenido la hornilla a fuego bajo, la masa necesitaba cocerse a una temperatura aún más baja. El caso es que no me desanimé y terminé la receta 🙂 Como ven en la foto aquí abajo, no me quedaron bonitos pero tenían buen sabor. ¡Esta receta la haré de nuevo!

Mis panecicos

Resultado final.

2 comentarios en “Panecicos (pan de yuca)

    • latinaencph dijo:

      Sí. Ahora con esta mudanza de blog me acordé que no he hecho la receta otra vez y voy a buscar los ingredientes. Ahora también he mejorado mi sentido estético y detallista, así que creo que me quedarán mejor de sabor y de apariencia 🙂

Responder

