Un lugar en Copenhague: el puente Bryggebroen

Con esta entrada empiezo a mostrar el Copenhague que me gusta, el que existe más allá de La Sirenita y Nyhavn.

Copenhague es una capital que está repartida en 2 islas: Selandia y Amager. Estas islas están unidas por el puente llamado Bryggebroen. Este puente une a Selandia vía el barrio de Vestebro y Amager vía el barrio de Islands Brygge.

Bryggebroen visto desde Vesterbro.

Bryggebroen (el puente blanco) visto desde Vesterbro con Islands Brygge de fondo.

El puente ofrece paisajes hermosos de Copenhague, la parte con arquitectura tradicional de Selandia (edificios cuyo material de construcción es el ladrillo) y la parte con arquitectura un poco más moderna que se encuentra en esta parte de Amager (edificios principalmente hechos con acero y cristal).

En este puente se usa lo de poner un candado para simbolizar el amor. Según la página de internet Hablar español en Dinamarca (entrada de ayer, 8 de abril de 2013), esta moda llegó hace varios años con el escritor italiano Federico Moccia y sus libros “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de tí”, donde la protagonista lleva al chico al puente y pone un candado como prueba de amor.

Candados en Bryggebroen.

Estos candados no representan únicamente el amor de pareja, sino el amor en general, como lo muestran las fotos de arriba. Contando de izquierda a derecha, tanto en la primera como en la cuarta foto hay un candado de bicicleta que dice “Mor” (madre). Esta palabra danesa es el equivalente a “madre” en nuestro idioma.

Esta moda o tendencia de colgar candados de amor en puentes la he visto en otras localidades, como en Colonia, Alemania.
Anuncios

Un comentario en “Un lugar en Copenhague: el puente Bryggebroen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s