Curso de hornear y decorar cupcakes en Serenity

Hace 2 días participé en el primer curso de hornear y decorar cupcakes en Serenity Cupcakes en inglés.

Llegamos a la hora pautada y Mariam nos recibió con snacks, fruta, un bizcocho danés llamado drømmekage, jugo, café y té. Al llegar, ella nos dio un folleto con tips a usar antes de hornear, mientras preparamos la mezcla y para después de, así como tips para decorar con glaseado a base de queso crema y merengue y, claro, la receta a hacer – cupcakes de frambuesa.

La tienda Serenity Cupcakes

Fueron 3 horas muy divertidas y que se fueron rápido. En el grupo habíamos 10 chicas y un chico y éramos (somos) de varios países: Reino Unido, Finlandia, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda del Norte y los míos.

Como éramos tantos, Mariam nos llevó en grupos a la cocina a hacer la masa. Ella le explicaba al grupo en la cocina lo que tenía que hacer, daba tips y respondía preguntas. Mientras tanto, el otro grupo se relajaba en la salita y platicaba. Así por turnos entre todos hacíamos la masa y poníamos los cupcakes en los moldes.

Cupcake liners

En lo que los cupcakes se horneaban, leímos el folleto junto con Mariam y tuvimos una charla amena. Cuando ya estaban listos, empezamos a hacer el glaseado en lo que se enfriaban. La receta del glaseado no la tenemos, ya que ese es un secreto de negocios, pero Mariam nos explicaba los tips del folleto y respondía a las preguntas que le hacíamos, siempre y cuando no se tratara de cuestiones específicas a su receta.

Una vez listo el glaseado pasamos a la decoración de los cupcakes. Tuvimos a nuestra disposición glaseado de queso crema y de merengue, sprinkles y glitter comestible para darle nuestro toque personal al asunto.

Nada mal para ser la primera vez que glaseo.

El precio de las clases es 300 coronas danesas e incluye las picaderas antes mencionadas, 4 cupcakes por persona, el hygge de la tienda y los tips de Mariam. Las clases son los lunes, en el horario según la página de internet y/o la de Facebook. Hay clases en danés y en inglés.

Les llevé los cupcakes a mis compañeros de clase ayer martes y una de las chicas dijo que el cupcake hecho por mí el día anterior sabía mejor que el que se comió en la tienda jajaja.

Y ahora de vuelta a la dieta…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s