Ahora sí, de vuelta a lo cotidiano (estudios)

Cuando era niña había una canción escolar que decía:

“A la clase que ya es hora
de empezar nuestra labor.
Están haciendo la suya
las abejas en la flor.”

La cantábamos en la escuela primaria a principios del año escolar en septiembre (en aquel tiempo).

Hoy empecé el segundo semestre de la carrera “Diseño de Multimedia y Comunicación” y me he acordado de la canción.

Nos han cambiado de aula y prácticamente es el mismo grupo, exceptuando algunos que se cambiaron de universidad y que no pasaron el examen final. Me sorprendí con una que otra persona que no pasó dicho examen, y con otros sinceramente lo veía venir. Ojalá que todos pasen el examen en la “segunda vuelta”.

El aula que tenemos, sin embargo, es muy pequeña y no tiene espacio para todos nosotros, pero en  la cocinita que tenemos, hay una neverita, una estufa eléctrica con 2 hornillas, un hornito y yo puse lo necesario para fregar: un “brillo” para fregar, el jabón líquido y un estropajo para secar las áreas.

Este semestre va a tener 2 módulos y un período para preparar el examen final. El primer módulo se divide en 2 partes y la primera es un proyecto en pareja. Ya yo hice lo propio y elegí una persona que me complementa y con la que me llevo bien.

La semana que hoy termina ha sido bastante estresante porque una gran del trabajo que tanto la chica arriba mencionada y yo se ha perdido y hemos tenido que empezar casi de 0. A eso le tengo que sumar el que he tenido que recuperar una clase de danés a la que no fui. Tuve que escribir un ensayo de mínimo 400 palabras relacionado a un tema que ni me va ni me viene. Hoy recibí el ensayo con las correcciones de lugar, las cuales yo esperaba, pero no me fue tan mal como yo creía porque con todo y todo la profesora dijo que tengo un nivel del lenguaje bueno.

En fin. Este semestre va a ser un tanto apretado para mí porque tengo esto de la carrera y lo del danés, tendré poco tiempo para cualquier otra cosa, por eso es posible que en los meses que vienen yo no escriba mucho en este blog. También tengo que bajar de peso y eso incluye ir al gimnasio, porque tengo que aprovechar esa membresía y no dejarla perder.
Responder

