Frida Kahlo en Copenhague

Como quien no quiere la cosa, ya este blog ha cumplido un año y a mí, con todo lo que he tenido que hacer en estas últimas semanas, se me pasó la fecha. Tarde pero seguro, me quiero felicitar por este año bloguero que he tenido 🙂 😀

Feliz primer año del blog

Feliz primer año. Foto enlazada vía Google Images.

Cuando empecé este blog, no pensé que iba a tener tanta gente leyéndome y comentando. De verdad, gracias totales (como dijo mi pana Gustavo Cerati, que espero que salga del coma y nos vuelva a cantar). Sigo en esto hasta que el cuerpo aguante. Ahora a lo que vinimos 🙂

Hoy visité el Museo de Arte Moderno (MAM) Arken y la exposición de Frida Kahlo, titulada “Frida Kahlo: una vida en el arte” (título original: Frida Kahlo – a life in art) con mi amiga Lizi. Desde que en la escuela hice un proyecto para hacer un libro para niños en estilo surrealista, esta famosa artista mexicana me ha llamado la atención.

Frida Kahlo: una vida en el arte

Frida Kahlo: una vida en el arte.

En la exposición vi algunas de las pinturas de Frida y su esposo Diego Rivera. Las obras de Frida son, en su mayoría, su realidad afectada por lo que le ha pasado: su sufrimiento a causa de su salud afectada por una enfermedad que tuvo cuando niña y el accidente que tuvo en su juventud y que la mantuvo en una cama por una gran parte de su vida, sus abortos involuntarios, su vida amorosa con Diego Rivera, etc.

Frida on White Bench. New York, 1939. (Foto de Nickolas Muray.)

Frida on White Bench. New York, 1939. (Foto de Nickolas Muray).

Autorretrato con collar de espinas y colibrí

Autorretrato con collar de espinas y colibrí, 1940.

Paisaje con cactus. Diego Rivera, 1931.

Paisaje con cactus. Diego Rivera, 1931.

También habían fotos de la artista, uno que otro cortometraje, páginas de su diario, fotos del baño de la Casa Azul (la casa de Frida) y 2 revistas Vogue en las cuales ella posó.

En honor de la exposición, el café del museo tiene un menú inspirado en México, pero yo no lo probé porque mi pana Lizi y yo fuimos a un take away mexicano.

En realidad no soy muy amante de los museos de arte, a menos que sean de fotografías, pero hice una excepción porque el arte de Frida Kahlo es muy interesante y llamativo para mí. Al mismo tiempo, el MAM Arken es un museo bonito, cerca de la playa de Ishøj.


MAM Arken
Dirección: Skovvej 100, Ishøj (al sur de Copenhague)
Teléfono: (+45) 43 54 02 22
Internet: http://www.arken.dk (en danés e inglés)
Cómo llegar: línea A del tren llamado S-tog, parada Ishøj
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s