Un vídeo educativo sobre la cultura danesa

Una de las charlas que nos dieron en el primer semestre de la carrera es sobre la cultura danesa, específicamente sobre la mentalidad danesa. Dicha charla fue como de 1 hora, por lo que no pudimos ahondar sobre el tema. Y es que sin lugar a dudas este tema es muy amplio y tiene tantas opiniones como residentes en este país.

Unos días después de la charla, fui a un evento organizado por Expat in Denmark llamado “Why are Danes so weird?” (o traducido, ¿por qué los daneses son raros? – para leer de qué se trata, haz clic en el enlace y busca “Presentation 3“), donde prácticamente se trató de lo mismo que en la escuela, solamente que desde un punto de vista más científico y menos de opinión.

Aunque el vivir en Suecia por años me ha enseñado la mayor parte del contenido de ambas charlas, las mismas me parecieron educativas y enriquecedoras. Hasta tuve algunos momentos de ¡”aaaaaaah”!

No hace mucho llegó a mis manos el siguiente vídeo, el cual explica algunas de las peculiaridades de la mentalidad danesa. El vídeo dura aproximadamente una hora y está en inglés, pero es muy educativo y lo recomiendo no solamente a extranjeros, ya sea recién llegados o que tengan X años viviendo acá, sino a los daneses, para que vean lo que tenemos que lidiar y nos tengan un poco más de comprensión en caso de que cometamos alguna falta.

(Foto enlazada vía Google Images.

Lamentablemente como el vídeo no está en Youtube ni lo tengo en un archivo físico, no lo puedo poner para que se pueda ver directamente en este blog, sino que remito al enlace de IDAtv, o puedes hacer clic en la foto de arriba.

Como nota final, recomiendo los eventos que Expat in Denmark organiza, ya que tienen muchos eventos de casi todo tipo y los organizan en todo el país, no solamente en las grandes ciudades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s