Concierto del dúo Abril en Café Kimia

Estos días he estado cansada por lo intensamente que he estado trabajando con los estudios (y el trabajo en grupo que tiene su lado negativo). Al entrar el final de la semana el cuerpo me estaba pidiendo “botar el golpe”, así que mi sábado fue muy social. Entre otros eventos, fui al Café Kimia a disfrutar del concierto gratis del dúo Abril.

Normalmente no me entero de este tipo de conciertos, pero tuve la dicha de que me invitaron porque conozco a uno de los músicos que acompañó al dúo 🙂

Café Kimia está ubicado en la calle Blågårdsgade en el barrio de Nørrebro. Es un café pequeño pero bien acogedor. Tienen comida y bebida a precios módicos y un ambiente bastante suelto, ligero, lo cual contribuyó a la atmósfera un tanto íntima del concierto. Al dúo Abril no lo conocía hasta anoche. Abril es formado por 2 chicas españolas, Eva y Francisca. Sus voces se acoplan muy bien, ya que Francisca tiene una voz fuerte, medio cantaora de flamenco (si se quiere), mientras que Eva tiene una voz dulce que va muy bien para cantar baladas y otros tipos de música suave.

Abril en concierto en Café Kimia.

Abril en concierto en Café Kimia.

Abril es, hasta el momento, un grupo que hace covers de canciones. Anoche cantaron música cubana, mexicana, española y en inglés (de varios países). Las chicas fueron acompañadas por 3 músicos (Ángel, Juan y Henry, los dos últimos no se ven en la foto) que tocaron guitarra, maracas y güiro.

El público del café estuvo formado por hispanohablantes y daneses. Todos nosotros gozamos mucho y personalmente la canción que más me gustó fue la canción de Bill Withers “Ain’t no sunshine“, la cual mezclaron con un rap que Eva escribió. Ya al final del concierto me llamaron para improvisar una canción de Juan Luis Guerra, y me pusieron a cantar a pesar de que yo nada más canto en mi casa ja ja ja ja pero hicimos el número y lo gozamos.

Para oír más canciones de Abril, los remito a este enlace en Soundcloud.

Abril se presentará el 29 de noviembre en el café Blågårds Apotek. El día que ellas decidan grabar un álbum y ponerlo a la venta, lo compraré sin pensarlo 2 veces.
Responder

