Restaurantes: Wonzen Take Out – excelente comida tailandesa.

El área de Flintholm, en Frederiksberg, es una combinación de zona residencial y comercial. El lugar en sí es relativamente nuevo pero tiene mucho potencial, y ahora mismo se pueden encontrar una pizzería, una cafetería donde se venden sandwiches y jugos, un lugar de sushi (que abrirá próximamente) y Wonzen, un take away de comida tailandesa.

Wonzen Take Out (foto enlazada desde la página de Facebook del restaurante).

Wonzen Take Out (foto enlazada desde la página del restaurante).

Lo primero que me llamó la atención es que el lugar en sí es muy elegante para ser un take away. El estilo del lugar es minimalista escandinavo, donde los colores blanco y negro son predominantes y se encuentran hasta en los detalles, los cuales son finamente seleccionados.

Detalle del mostrador.

Detalle del mostrador.

La comida que ofrecen es una mezcla de las cocinas tai, vietnamita, china y malaya. La cocina es un espacio abierto adonde se puede ver la preparación de la comida, la cual preparan cuando reciben la orden. Este restaurante es un negocio familiar y, según me dijeron los propietarios, es la comida con la cual crecieron.

Me paré ahí después de haber tenido un largo día de trabajo en la escuela y tratando de pensar lo que iba a hacer de cena. Entré y me puse a mirar el menú y pregunté si el plato #24 (carne de res con salsa al BBQ, jengibre avinagrado, pak choy y arroz) en el menú tenía algún pescado o marisco. La chica que me atendió me dijo que no me lo podía garantizar porque la salsa BBQ es hecha en casa y ella no sabía si en la salsa había algún caldo de ostras o algo así. Lo que ella podía hacer era prepararme el #23 (wok con carne y vegetales de la estación) con soja en vez de salsa de ostras. Dicho y hecho, pedí mi comida y me fui a casa.

Plato #23: wok con carne de res, soja y vegetales de la estación.

Plato #23: wok con carne de res, soja y vegetales de la estación.

He comido en varios restaurantes tai de la ciudad y este es el mejor, en mi opinión y sin lugar a dudas. La carne y los vegetales estaban muy bien sazonados, el arroz estaba en su punto, todo estaba impecable. El arroz que usan es una combinación de arroz jazmín y arroz “integral”, el cual ellos consideran que llena más y no engorda tanto. Las porciones son de buen tamaño y a mí me da para comer 2 veces sin necesidad de comprar un entrante.

Ya he ido 3 veces y siempre es el mismo buen servicio y amables atenciones y el mismo buen sabor.

¿Y lo mejor de todo? Ofrecen un 10% de descuento a los estudiantes con carnet al día.


Wonzen Take Out
Dirección: Dirch Passers Allé 84B, Frederiksberg
Teléfono: (+45) 33 12 22 11
Internet: http://www.wonzen.dk (en danés)
Responder

