Té de burbujas en The Mad Hatter Bubble Tea Emporium

Encontré este negocio porque una compañera de curso lo recomendó, un día que estábamos caminando hacia el lugar de encuentro para nuestro trabajo en grupo del día. En estos días de frío, un té de burbujas caliente cae muy bien.

El té de burbujas es una bebida un tanto “trendy” en Copenhague. La primera vez que oí sobre ella, fue de otra compañera de clase que recomendó un negocio taiwanés cerca del centro de la ciudad (al cual no he ido todavía pero que quiero probar). Este tipo de té es una bebida azucarada hecha con sirope de fruta o de otro sabor (té verde, té negro, etc.). Este sirope se mezcla con agua o leche y a éste se le agrega burbujas de tapioca o de otros sabores de fruta.

Tés de burbujas

The Mad Hatter está ubicado frente a Sankt Hans Torv y ha estado funcionando desde hace un año y pico. El lugar es bien pequeño y funciona más como take away, pero tiene un sillón y una mesa y en verano ponen una que otra mesita en la acera. El nombre está inspirado en el personaje del libro “Alicia en el país de las maravillas”, El Sombrerero Loco. Debo decir que no hay muchos elementos que hacen referencia al libro o a la película, aparte de unos sombreros y de una Alicia en miniatura. Aun así, me gusta la atmósfera del lugar.

The Mad Hatter Bubble Tea Emporium

El menú tiene varios sabores, que se pueden combinar con leche (algunos no) o se pueden tomar fríos o calientes. La primera vez que fui, compré uno de guayaba roja, el cual mezclé con mango y chinola (maracuyá o fruta de la pasión). Las burbujas, o boba, las pedí de mango, fresa y chinola. El té me lo bebí frío, ya que así lo hicieron por error y cuando me lo dieron a probar, me gustó como estaba.

La segunda vez que fui, probé el de melón con leche y le puse burbujas de tapioca y creo que de mango. Este también me gustó, pero me llenó más que el de frutas tropicales.

Tés de burbujas verdes.

El té de la izquierda es el mío.

En esta segunda ocasión, mis amigos y yo nos quedamos a hablar plepas como por 2 horas, y en eso nos regalaron un té de sandía con leche y burbujas de tapioca, el cual era un nuevo sabor y que nosotros 3 compartimos. Una muy buena manera de “coger calor” y secarnos, ya que ese día nos cayó un aguacero del carajo (llovió mucho) y estábamos cansados de trabajar en el proyecto final de este semestre.

Después de haber ido a The Mad Hatter, he visto otros lugares en la ciudad ofreciendo el té de burbujas, por lo que pienso que esto es el último “guay” (grito) de la moda en esta ciudad. O sino una tendencia que está en boga.


The Mad Hatter Bubbble Tea Emporium
Dirección: Sankt Hans Torv 3, Copenhague
Teléfono: (+45) 35 35 10 01
Internet: https://www.facebook.com/BubbleTeaEmporium (en inglés y danés)
