Celebrando el Día de Reyes en Casa Latinoamericana

El Día de Reyes es un día festivo que se celebra en España, Portugal y Latinoamérica (entre otros países). En Suecia es un día feriado y se llama “trettondedag jul“, o 13 días después de navidad (contando a partir del 25 de diciembre). En Dinamarca es un día laboral cualquiera pero la Casa Latinoamericana hizo un evento a la cual acudí.

Rosca de reyes.

Rosca de reyes. Imagen enlazada desde Wikipedia.

Se regaló chocolate colombiano caliente y rosca de reyes. Esta rosca, el cual es un bollo dulce con fruta cristalizada por dentro, es típica de muchos países latinoamericanos y de España, pero nunca había oído sobre ésta y la primera vez que la probé fue precisamente acá.

Parte del programa de actividades para este día incluyó un juego de las sillitas musicales y quebrar una piñata. En el juego de las sillas participaron padres e hijos y el de la piñata fue para los niños.

Jugando a las sillitas musicales.

La pasamos muy bien, como lo pueden ver en el vídeo. Agradezco a Casa Latinoamericana por organizar este evento en conjunto con Latin House, quien ayudó con cocinar la rosca, puso la piñata y estuvo vendiendo productos latinos, y Lupita Pocket, quien hizo unos tamales mexicanos como Dios manda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s