Pasé mi examen final (el sistema de notas escolares danés)

Señores, ¡he pasado mi examen final de mi segundo semestre de la carrera! Fue un examen un tanto difícil porque en mi grupo tuvimos algunas dificultades en la última semana, pero entregamos a tiempo. Sin embargo, cuando tuvimos tiempo de sentarnos a leer el trabajo (reporte, en este caso) que hicimos, descubrimos que hubo errores que no corregimos a tiempo (y a pesar de que leímos, releímos y corregimos muchas cosas).

Así mismo, en esta carrera y en esta escuela, cada semestre tiene un examen diferente y este examen final fue el primero donde nos dieron notas, según el sistema danés. Saqué un 10, que no tiene equivalente en la escala de notas dominicana, pero que creo que es un B.

10: muy buena nota.

Imagen enlazada desde commons.wikipedia.org.

El sistema de notas danés es basado en 7 puntos y se llama “7-trinsskalaen”. Es una escala simplificada del sistema antiguo, el cual tenía 13 puntos.

Sistemas de notas danesas viejo y vigente y equivalente europeo.

Sistemas de notas danesas viejo y vigente y su equivalente europeo (imagen enlazada desde sdu.dk).

Esta nueva escala entró en vigencia en el año escolar 2006-2007 y se usa durante toda la vida escolar. Los 7 valores se pueden interpretar de la siguiente manera (mi traducción libre del original en danés).

  • 12: Excelente.
  • 10: Muy bien
  • 7: Bien
  • 4: Aceptable
  • 2: Suficiente
  • 00: Inadecuado
  • -03: Inaceptable

La nota mínima para pasar una materia es 2.

Hoy celebro yendo a comerme un sabroso cupcake en Serenity Cupcakes, pero también celebraré cuando haga mi fiesta de cumpleaños.

Para más información sobre el sistema de notas, remito a la página del Ministerio de Educación Danés en sus versiones danesa e inglesa.
Responder

