Celebrando el Día Nacional de Suecia en Barcelona

Interrumpo mi “exilio blogístico” autoimpuesto para escribir una corta entrada sobre el Día Nacional y de la Bandera de Suecia. El año pasado escribí una entrada al respecto, la cual pueden leer aquí. De manera fortuita, y mediante el grupo “Svenskar i Barcelona” (suecos en Barcelona), me enteré del evento. Me apunté y fui con unos amigos.

Invitación al evento

(1) Invitación al evento.

Este año se organizó una tertulia en el Museo Marítimo de Barcelona, donde la embajadora sueca en Madrid, Su Excelencia Cecilia Julin, y la Cónsul Honoraria en Barcelona, Excma. Sra. Kristina Stenhammar, asistieron. Llegué un poco tarde, así que no pude oír quién daba un discurso justo antes de cantar el himno nacional “Du gamla, du fría”.

Kristina Stenhammar y Ewa Winberg

Kristina Stenhammar y Ewa Winberg.

Trajes folclóricos representativos de Dalarna

Trajes folclóricos representativos de la provincia de Dalecarlia.

Traje representativo de Rättvik (y una hermosa niña que me recordó a la Princesa Estelle)

Traje representativo de Rättvik (y una hermosa niña que me recordó a la Princesa Estelle).

Inmediatamente después, los niños asistentes cantaron la canción “Idas visa” (la canción de Ida).

La canción de Ida

Luego se hizo un brindis con tapas inspiradas en la gastronomía sueca y una copa de cava.

Dulces y golosinas para los niños (de edad y de espíritu).

Dulces y golosinas para los niños (de edad y de espíritu).

Tapas inspiradas en la gastronomía sueca

Tapas inspiradas en la gastronomía sueca.

Mientras degustábamos las tapas y la cava (y el jugo para los niños), el coro Stella Polaris nos deleitó con algunas canciones. Yo aproveché el momento inmediatamente después del coro para tomar algunas fotos de personas que fueron con algunos de los trajes folclóricos de Suecia.

Momentos del Día Nacional de Suecia

Momentos del Día Nacional de Suecia.

Al Museo Marítimo no había ido, pero lo poco que vi en este evento me gustó y me dejó con deseos de ir propiamente y hacer la visita guiada o con audioguía.

Museo Marítimo de Barcelona

Museo Marítimo de Barcelona.

Este evento estuvo organizado por la organización SWEA Barcelona, que promueve el intercambio de experiencias y el networking entre mujeres suecas y mujeres que hablen sueco (no necesariamente suecas), en colaboración con el Club Escandinavo, el Consulado de Suecia en Barcelona, la Embajada Sueca en Madrid, el Consorci de les Drassanes Reials (Consorcio de Atarazanas Reales) y el Museo Marítimo de Barcelona. SWEA me pareció tan interesante que cuando vuelva a Dinamarca, voy a mirar la que me queda más cerca para apuntarme.

Fuentes de fotos que no son mías:
(1) Club Escandinavo de Barcelona.
Responder

