Reajustándome a la tierrita

Después de pasar casi 8 meses fuera, volví a tierras danesas hace unos días y desde entonces he estado trabajando en reajustarme a esta sociedad.

De vuelta

Otra vez acá. Fuente.

Como era de esperarse, tengo un montón de cosas que hacer que esperaban por mí. Tengo (o tuve) suerte de que el clima ha estado bueno y caluroso, como para hacer la transición menos mala.

Lo primero que me pasó por la cabeza una vez pisé suelo danés fue “diantre, ¡este país es caro!”. Pero no, es que he estado en lugares que son muy baratos. Aun así, me estoy reacostumbrándome a los precios. También he estado reacostumbrando al oído y la lengua (jaja) al idioma. Poco a poco las palabras en danés se me salen solitas.

Lo que me está costando un poco más de trabajo es la vida social. Mi grupo de amigos han seguido haciendo su vida mientras estaba fuera (lo cual es normal y así debe ser) y como que siento que se me está haciendo difícil volver al ritmo o nivel que teníamos antes. También me estoy comparando con los otros compañeros de clase en cuanto a las notas de fin del tercer semestre. Con quienes he hablado han sacado mejores notas que las mías y yo, que estoy acostumbrada a sacar las mejores notas posibles, he bajado de una nota muy buena a una buena (según mis propios cálculos de las notas españolas al sistema danés).

Comparaciones

En una de esas estoy. Fuente.

En estos casos, me acuerdo que yo tuve más materias que ellos y, por consiguiente, más tareas y más exámenes; también me acuerdo que mi objetivo en Barcelona no era sacar las mejores notas, sino pasar las materias con la nota siguiente a la mínima para pasar, porque le di prioridad a la vida social y a conocer la ciudad y a España.

El compararse es un ladrón de la alegría

El compararse es un ladrón de la alegría. Fuente.

Ahora lo que me toca es conseguir una empresa para hacer las prácticas empresariales de este semestre y hacer el trabajo de grado. Tengo un proyecto de indagar sobre la cocina danesa, pero creo que no podré meterme de lleno en eso como yo creía. También quiero mudar el blog a WordPress y quiero ver el aspecto técnico que esto conlleva.
Responder

