Días Cubanos en Torvehallerne

Estando de vuelta en Copenhague y con poco dinero para gastar, el buscar actividades gratis o a bajo costo se ha convertido en una faena diaria. Todavía, aunque me he reajustado en ciertos aspectos, todavía no me cabe lo caro que es este país.

Por casualidad y buscando otra cosa, me topé con una información sobre los Días Cubanos en el mercado Torvehallerne. Ayer me junté con un amigo y fuimos a un café gatuno (más sobre eso en una próxima entrada) y de ahí fuimos a ver lo que había.

El programa de los Días Cubanos incluye 2 casetas con los rones Havana Club y Legendario, clases de salsa para niños y principiantes, una caseta con arte cubano, una caseta con cerveza Havanna (no sé si es el nombre comercial) y un lounge para fumadores de cigarros.

Será que llegué muy temprano, porque aunque las casetas estaban ya montadas y listas, como que no había mucho movimiento. Fui a la caseta de Havana Club e hice mi propio mojito por el precio módico de 30 coronas danesas. Luego oí a dos señoras que dijeron que en la caseta del ron Legendario, los mojitos costaban el doble.

Caseta Havana Club

Las clases de salsa para niños parecían más una clase de zumba que otra cosa, pero se vio divertida y hubo niñas que siguieron los pasos como podían. Sin embargo, las clases de salsa para principiantes sí eran clases de salsa de verdad. Hubo varias chicas que cuando se olvidaron de que están en público y tal vez “haciendo el ridículo porque no saben bailar”, que se dejaron llevar por el ritmo y lo hacían muy bien.

Clase de salsa para principiantes
Clase de salsa para principiantes

Esto de dejarse llevar por el ritmo un poco más difícil para los varones, pero los pocos que lo hacían lo hacían bien para ser “personas con 2 pies izquierdos”. Las clases de salsa estuvieron a cargo de Elstudio, una escuela de baile danesa.

En mi humilde opinión, lo que faltó es una caseta o un food truck con comida cubana. No tiene que ser algo super elaborado, pero sí alguna picadera. De todas formas, esta es una manera de pasarse un rato ameno gratis (con las clases de salsa) o a bajo costo (comprando un trago o una cerveza).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s