FAQ: Estudiar en Copenhague y clases de danés

Estudiar en Copenhague es una experiencia interesante, con todo y sus altibajos. En varias ocasiones he escrito sobre mi experiencia, pero lo que sí puedo asegurar es que no cambiaría esto por nada. Me gusta que aquí se enseña a usar la mente, a pensar, a aplicar conocimientos y no a memorizar una sarta de cosas que o bien uno olvida después de los exámenes o que no son de utilidad.

Las reglas cambian de vez en cuando, pero los estudios (incluyendo los universitarios) son gratis para los ciudadanos de la Unión Europea. Remito a la página Ny i Danmark para leer las informaciones relevantes de fuentes oficiales.

Lo primero que hice cuando decidí estudiar es buscar los programas que se ofrecen en inglés en la página Study in Denmark.

Una vez encontré el programa que me interesaba, miré en cuáles escuelas se imparten. Fui a los sitios de internet de las escuelas que imparten el programa y hablé con los consejeros estudiantiles antes de solicitar.

Antes de solicitar, hice el trámite de convalidar (u homologar) mi título universitario. Cuando hice la solicitud, no aceptaban los documentos originales en español, así que tuve que pagar un dineral por traducir los papeles. Ahora sí los aceptan en español. La información al respecto la encontré en la página del Ministerio de Educación Superior.

Clases de danés
Tan pronto se ha obtenido el CPR, se tiene derecho a clases de danés gratis durante 3 años. Como ese trámite puede durar unas semanas, he aquí unos centros que dan cursos de danés gratis. He de decir que no he probado estos cursos, pero me han dicho que los profesores son voluntarios. No hay niveles (básico, intermedio, avanzado) como tal, sino que todos los estudiantes reciben la misma clase. Tampoco hay un programa estructurado como en una escuela propiamente dicha, pero para empezar están bien.

Mantén la calma y aprende danés.

Mantén la calma y aprende danés. Fuente.

En Copenhague y zonas aledañas hay 4 escuelas que dan clases de danés, según un papel con informaciones que me dio el ayuntamiento cuando me dieron el CPR:

También hay algunos recursos en línea para aprender danés o como complemento para las clases en la escuela:

En la próxima entrada pondré información sobre actividades y vida social en Copenhague.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s