FAQ: Actividades y vida social en Copenhague

Bien lo dice la Biblia, que “no solo de trabajo (o estudios) vive el hombre (y la mujer)”. Si bien es cierto que los estudios y la práctica me están tomando el 85% de mi tiempo (más o menos), cuando hay deseos y energía, busco alguna actividad que me parezca interesante para botar el golpe (botar el estrés). De Barcelona me traje esto de buscar actividades gratis o de bajo costo (cosa que antes no hacía). Primordialmente utilizo los sitios AOK (Todo sobre Copenhague, en danés) y Meetup. AOK tiene reseñas de restaurantes, lugares de moda y tips sobre qué hacer, dónde ir, restaurantes, conciertos, cultura, etc. Aquí hay de todo para todos los gustos y bolsillos.

Mercado de pulgas, Copenhague.

Uno de las muchas cosas que hacer en la ciudad. Fuente.

Meetup, que ya lo he mencionado varias veces en el blog, es una página donde hay grupos de todo tipo: francoparlantes, teatro, música, etc. Hay grupos para socializar y para hacer networking. Antes había un grupo hispanoparlante pero ya no existe. Sin embargo, hay uno español-danés.

Meetup.com

Foto de portada de Meetup. Fuente.

Voy a parecer disco rayado, pero también uso grupos en Facebook para encontrar actividades. En algunos de ellos se hacen quedadas esporádicas, mientras que en otros se hacen reuniones más frecuentes. En el grupo Expats living in Copenhagen, hay una chica que comparte frecuentemente ideas para hacer. Más o menos todos los grupos de expatriados en los que estoy tienen la misma gente, las mismas actividades, etc. En mi opinión este es uno de los mejores.

También si he ido a alguna actividad que tenga página de Facebook, normalmente la sigo porque por ahí uno se entera de muchas opciones. Un ejemplo es la página de Facebook del VerdensKulturCentret (Centro Cultural Mundial), donde normalmente hay actividades interesantes.

Si tengo deseos de hacer algo en español, Casa Latinoamericana tiene siempre algo en carpeta: mercados latinos, celebraciones de fiestas patrias o de otra índole, asados cuando el tiempo lo permite, etc. La próxima actividad organizada por ellos es el Festival Latinoamericano, que se celebra cada año con un tema diferente.

Festival Latinoamericano 2014.

Festival Latinoamericano 2014, con tema “Madre Tierra”. Fuente.

Estos recursos que he mencionado los uso tanto para mí como para salidas con mis amistades. Hablando de eso, las amistades también son una buena fuente de actividades para hacer. En verdad que puede parecer que paso mucho tiempo buscando qué hacer, pero en realidad no es así. Yo le doy “Me gusta” a las páginas de Facebook que son relevantes para mí y el resto se hace solito. También mis amistades en esta red social y personas en los grupos en donde estoy como miembro me invitan a eventos y por ahí me entero de cosas.

En el próximo artículo hablaré del transporte público y los boletos que hay.
Responder

