De cómo vivir en Dinamarca con el cabello rizado tipo afro

Es muy probable que el asunto que voy a tratar en esta entrada sea algo que pocas chicas padecemos en este país.

El clima de aquí es lluvioso en algunas épocas y/o con mucha humedad en el aire y mi cabello rizado tipo afro (en particular) se esponja mucho con la humedad, por lo que necesito productos que me ayuden a manejar ese aspecto que he llegado a aceptar. El pelo tipo afro, de manera general, tiende a ser más seco y más frágil que el pelo con otras texturas y, por consiguiente, requiere otro tipo de cuidado. En este aspecto, la homogeneidad de Dinamarca es un aspecto negativo, puesto que los supermercados llevan normalmente llevan las mismas marcas (para pelo seco, para pelo graso, para pelo nórdico, etc.) y no hay una gran variedad, al menos comparado con tiendas en Londres, Barcelona, Santo Domingo y Bogotá, que es donde he comprado alguito.

Así se pone mi cabello cuando hay mucha humedad.

El agua puede ser tu mejor amigo Fuente.

Así se pone mi cabello cuando hay mucha humedad.

O tu peor enemigo Fuente.

¿Cómo resuelvo?

En los salones de aquí noto que (también) llevan las mismas marcas, las cuales no son las que se venden en los supermercados. Aquí he podido ver algunas líneas que tienen productos para pelo rizado, tales como MoroccanOil, KMS California y Schwartzkopft.

De estas líneas, solamente he probado MoroccanOil y me ha funcionado bien pero solamente si uso los productos separados. O sea, no me puedo lavar el pelo usando el champú, el acondicionador y una mascarilla y luego poner la crema de peinar (en español dominicano le llamamos leave-in porque no se enjuaga).

Las tiendas de The Body Shop llevan cremas sin enjuague para el pelo rizo que me han resultado muy buenas: Cottonseed Curl Boost y una de nuez de Brasil que parece que salió de circulación (al menos aquí en Dinamarca). Ocasionalmente uso la línea llamada Rainforest Radiance, la cual siento que me hidrata bien el cabello. También me parece que no son muy caros y que tienen un aroma discreto.

Cottonseed Curl Boost de The Body Shop.

Uno de mis favoritos: Cottonseed Curl Boost. Fuente.

En ambos casos, después de ponerme la crema de peinar, me pongo un poco de aceite (de coco, de oliva o de almendra) para darle un poco de brillo y un poco más de hidratación.

Algunos productos que uso para mi cabello.

Algunos productos que uso.

Hace unos años, compré varias marcas en Feelunique.com y en Eleven.se. Aquí he resuelto mis necesidades capilares de manera muy satisfactoria, tanto así que las llamo “mis tiendas por excelencia”. El único inconveniente con Feelunique.com es que envían desde las islas de Jersey y éstas no están dentro de la UE, por lo que la última vez que pedí tuve que pagar aduanas.

En Dinamarca solamente conozco 2 tiendas especializadas en productos para cabello como el mío y son: Salon Pangea (de aquí en adelante la llamaré Pangea) y I Love Natural Hair. He comprado en Pangea y la puedo recomendar, pero no en la otra porque tengo productos para muuuucho tiempo. También durante mi estadía en Barcelona compré algunas otras cositas y, por supuesto, cuando voy a la isla me traigo algunos tratamientos.

I Love Natural Hair

tienda “I Love Natural Hair”. Fuente.

En cuanto al salón, porque me gusta cortarme el cabello en un salón, conseguí el salón Skaley por una recomendación de la dueña de Pangea. Los salones aquí cobran caro, pero ella me acomoda y hace un buen trabajo. Su salón está en una zona donde hay varios salones africanos, pero lo que he notado es que dichos salones se enfocan en extensiones y o tratamientos de alaciado/desrizado. Ahora bien, no puedo opinar con propiedad porque no he probado dichos establecimientos.

Para una película que mezcla humor y hechos sobre el pelo afro, recomiendo Good Hair, de Chris Rock.


Salón Skaley
Dirección: Oehlenschlægersgade 2, Copenhague V
Teléfono: +45 33 23 26 27
2 comentarios en “De cómo vivir en Dinamarca con el cabello rizado tipo afro

  1. Fanny Alonzo dijo:

    Hola! Dominicana en tierra de vikingos. Muy interesante el tema sobre los cabellos rizos en Dinamarca. Deseo avisarte que desde el mes de noviembre del año pasado, se ha abierto a una tienda en línea desde donde puedes adquirir una gran variedad de productos capilares Dominicanos y brasileños para el cabello Crespo o rizado. Aquí te dejo el enlace, http://www.azzarplaza.com. Para cualquier consulta por favor no dudes en contactarles. Saludos desde Bélgica.

Responder

