Cafés: Slice of San Francisco – el mejor cheesecake que he comido

Empecemos diciendo que no soy muy amante del cheesecake que digamos. Si me lo dan, me lo como y lo disfruto, pero si me dan una carta de postres, lo más probable es que pida de todo menos un cheesecake. Ahora bien, vi un anuncio de este lugar en un grupo en Facebook en diciembre pasado y lo que me llamó la atención en primera instancia fue su oferta de comida mexicana. Aunque estaba en una época con mucho estrés porque ya casi tenía que entregar el proyecto final, decidí “probar fortuna” y apuntarme a un evento en Facebook para ir a comer algo al sitio.

Me alegro de haberlo hecho.

Cheesecake con salsa de frambuesas y de moras con rosas

Slice of San Francisco (SoSF) es un café cuya dueña, Miriam, es méxico-americana, que vivió en San Francisco, California. Ella tiene mucha experiencia en el sector restaurantes en los EE. UU., así que ella hace un año y pico decidió abrir su negocio y vender la comida con la que ella creció y su especialidad: el cheesecake estilo Nueva York.

El lugar es, como todos los sitios en el centro de la ciudad, pequeño pero acogedor. Tiene mesas y sillas altas con cojines y también mesas y sillas bajas. La música que allí se oye tiene un volumen apto para hablar sin gritar. Miriam es una persona cálida que transmite alegría y positivismo. La comida, la buena vibra y la música hacen que el ambiente del local invite a relajarse.

En cuanto al menú, hay sandwiches estilo deli americano, burritos, quesadillas, ensaladas, sopas y hot dogs. He probado los burritos, que son grandísimos y con mucho relleno, las quesadillas y los hot dogs, también grandes y con mucho de todo. Todo lo que he probado ha sido de mi agrado, aunque los hot dogs son mis favoritos.

Hot dog estilo americano

La carta de postres incluye brownies de 2 tipos (uno con mantequilla de maní y uno con menta, creo), un pastel de manzana con chile que todavía no he probado y el cheesecake. Tampoco soy amiga de los brownies, pero los que aquí se venden son muy buenos. Lo que no me gusta de los brownies es que el chocolate que la gente normalmente usa es muy amargo y a mí no me gustan las cosas amargas. Los de SoSF no me saben amargo para nada.

Postres de la casa

El cheesecake me ha dejado sin palabras. Es cremoso, es dulce sin empalagar, tiene un tamaño que no es muy pequeño ni muy grande. Es simplemente una obra de arte. Éste viene acompañado de una salsa de frambuesas o de moras con rosas. Las 2 salsas se pueden mezclar, pero en lo personal prefiero la salsa de frambuesas porque tienen un toquecito agrio y le crea un buen contraste a lo dulce y cremoso del cheesecake.

Como todo café que se respete, tiene una buena selección de cafés, tés, jugos, cervezas y vinos.

Carta del lugar

Este lugar es altamente recomendable y cada vez que puedo, voy por alguna bebida, el cheesecake y las atenciones.


Slice of San Francisco
Dirección: Frederiksholms Kanal 4, Copenhague K
Teléfono: (+45) 22 66 24 29
Internet: http://www.sosf.dk (en danés)
2 comentarios en “Cafés: Slice of San Francisco – el mejor cheesecake que he comido

  1. Miriam S. Nielsen dijo:

    Muchisimas Gracias Mari El por tus palabras lindas y tambien que usastes el tiempo para compartir la allegria de esta lugar con tanta jente. Yo soy una mujer muy fortunata, que tengo esta vida con mi lugar. Cada dia hago la comida que me encanta y tengo los clientes mas lindos en todo el mundo! Un fuerte abrazo, Miriam 🙂 ❤

Responder

