Café La Esquina: cerveza catalana y buenas hamburguesas

Este lugar lo encontré buscando un sitio nuevo para ir de brunch el año pasado. Tuve curiosidad y entré a su página de internet. El lugar se presenta como café y bar de tapas y está ubicado en una calle que conozco bien. Me dije que en algún momento iría a probar sus tapas.

La oportunidad se presentó el año pasado cuando fui con unos amigos al bazar navideño sueco en la iglesia sueca. Habíamos visto lo que había que ver, picado algo y luego teníamos deseos de ir a comer algo pero no muy lejos. Viernes por la noche a final de noviembre, en época de julefrokost (fiestas navideñas empresariales), y sin mesa para reservar = estábamos feos para la foto. Pero caminando me acordé de este sitio y lo fuimos a chequear.

Detalles en la pared

Tuvimos suerte y el sitio no estaba lleno y encontramos una mesa de una vez. Le dimos un vistazo a la carta y de tapas lo único que había era aceitunas (al menos ese día). Nada, pedimos un servicio de aceitunas y las hamburguesas de la casa.

El lugar es, como muchos otros, pequeño. A juzgar por la decoración del sitio, parecía un local reacondicionado para vender comida, al menos en lo que respecta la combinación un tanto extraña de azulejos de cocina y ladrillos rojos (como en la foto de arriba). Algunas columnas parecen indicar que es una renovación que se hace cuando se puede. Aun así, el lugar tiene cierto encanto.

Me percaté de que venden cerveza catalana 😀 para mí era la segunda vez que veía Moritz en un sitio donde lo venden de forma habitual. Así mismo, ellos tienen su propia cerveza, llamada Esquina.

Cervezas catalanas

La hamburguesa era grande y esta fue una de las primeras veces que la como con tenedor y cuchillo. Estaba muy rica y tenía todos los ingredientes (queso manchego, carne, chorizo y cilantro) en cantidades suficientes. Las hamburguesas tuvieron un toque latino (en mi opinión) con guacamole y jalapeño. La mía la pedí sin estos últimos ingredientes, pero mis compañeros de armas gastronómicas las pidieron con todo y ellos, mexicanos conocedores de lo suyo, dijeron que el guacamole estaba bueno.

Hamburguesas

Hamburguesas (más un photobomber)

Pedimos postre: 2 postres de manzana y un postre del día. Los postres de manzana estaban muy buenos, así como el postre del día (que era algo de chocolate) pero éste era muy pequeño para lo que esperábamos.

En conclusión: definitivamente quiero volver y probar alguna otra comida. Me gustaron los detalles del sitio (no los azulejos pero sí los ladrillos) y la comida tiene una buena relación calidad-precio (excepto el postre del día que nos tocó, en mi opinión).


La Esquina
Dirección: Ryesgade 76, Copenhague Ø
Teléfono: (+45) 35 36 33 26
Internet: http://www.laesquina.dk/ (en danés)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s