Restaurantes: Pintxos – buena elección para Dining Week

Hay un evento que se ha realizado en Copenhague durante unos años, llamado Dining Week. En éste, los restaurantes que participan ofrecen un menú a 3 tiempos, específico para la ocasión y dentro de las especialidades de cada restaurante, y agua mineral de la marca San Pellegrino por 200 coronas danesas. Es una buena forma de probar restaurantes que, en algunos casos, de otra forma son más caros.

Estos menúes se pueden ver como un tasting menu, aunque eso ya dependerá del restaurante. Aprovechando esta oferta reservé el restaurante Pintxos (se pronuncia pinchos), el cual he querido visitar por casi 3 años. No había cupos para cenar, así que reservé para almorzar.

Llegamos a la hora señalada y el lugar, un tanto grande para estar ubicado en el centro de la ciudad, estaba vacío, con una que otra mesa ocupada. Me gustó la decoración del sitio, con paredes coloridas y sin muchos adornos en las paredes o en las mesas. La música era variada, por momentos brasileña, por momentos ochentera, por momentos latina o española. El lugar parece ser popular porque a la media hora de nosotros llegar ya estaba casi lleno.

El restaurante.

Restaurante Pintxos. Fuente.

El primer plato consistió en 7 tapas: croqueta de chorizo, un pinchito de queso manchego con tomate cherry, ensaladilla de atún, charcutería, una salchicha con un poquito de picante que creo que era chorizo, tortilla española y gamba al ajillo.

El entrante.

No podía comer lo que tenía pescado y marisco, pero lo otro estaba muy rico. La tapa que más me gustó fue la croqueta. Este fue un buen inicio.

El segundo plato fue entrecot con salsa a la pimienta, acompañado con papa horneada y vegetales de la estación. Estaba bueno pero como que no era algo para escribir mucho.

Plato fuerte

Para cerrar con broche de oro, el postre era un mousse de chocolate, con salsa de chocolate marrón y blanco, chocolate en polvo y jalea de menta. Al principio se me hizo muy dulce y según lo fui comiendo el sabor fue evolucionando hasta hacerse muy intenso para mi gusto. Ahora bien, yo no soy muy amante de los postres de chocolate.

El postre.

En ocasión de este menú, se había pre-seleccionado un menú de vinos para maridaje de cada plato y yo elegí el vino para el postre, el cual era un moscatel de uvas blancas que para ser vino de postre no era muy dulce y tenía notas ácidas. El menú de vinos se pagaba por separado.

El servicio en el restaurante fue muy atento y cordial. De los 3 platos, el que más me gustó fue el entrante y, en honor a la verdad, que esperábamos que la calidad hubiera seguido igual o mejor, pero el plato fuerte no era muy allá que digamos. Ahora bien, para ser la primera experiencia no estuvo mal.

Dining Week se celebra en la semana 7 en Copenhague y zonas aledañas. Después de haber tenido una buena experiencia, seguiré asistiendo y espero probar más restaurantes.


Pintxos
Dirección: Nansensgade 93, Copenhague K
Teléfono: (+45) 33 93 66 55
Internet: http://www.pintxostapas.dk/ (en danés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s