Recursos que utilizo para desenvolverme en CPH

Como ya he dicho en varias ocasiones, mi viaje a Barcelona fue muy educativo en varias maneras. Lo único extremadamente malo que me pasó allí fue que se me perdió el celular en el aeropuerto el día que me iba. Tuve suerte que la noche anterior había pasado las fotos a la computadora, pero perdí los contactos, unas cuantas anotaciones y un poco de mi tranquilidad porque iba de vacaciones a Colombia y no tenía forma de comunicarme con mis parientes allá (les mandé un e-mail pero no lo vieron a tiempo).

Al volver aquí compré un celular nuevo. Como yo no me acordaba de cuáles apps y recursos yo usaba, tuve que bajarlas/agregarlas como “Favoritos” poco a poco según la necesidad surgía. La lista que pongo a continuación es lo que yo uso cotidianamente, algunos más que otros (salvo algunas excepciones).

Transporte
Para comprar el abono mensual uso el app Periodekort de DOT y si es para el klippekort, una tarjeta de 10 viajes que ya no existe en su versión análoga (léase: en papel), o boletos sencillos, uso Mobilbilleter.

Mobileperiodekort: abono mensual de 2 zonas. App Mobilbilletter.

También se puede comprar boletos en la página de DOT (Din Offentlig Transport) o en 1415.dk y se puede usar la tarjeta de recarga llamada Rejsekort.

Para ver la ruta de transporte público a tomar de A a B, Rejseplanen es la página recomendada por todos. Si solamente se quiere ver el horario de los buses, recomiendo a Movia. Tanto Rejseplanen como Movia tienen apps, pero yo prefiero la versión web.

Ocio
Siempre comienzo con AOK (Todo sobre Copenhague, está solamente en danés), ya que aquí dan tips sobre qué hacer, descuentos, cosas gratis, etc. y luego con Meetup. Mi tercera opción es recurrir a los grupos en Facebook a los que soy miembro, porque siempre comparten eventos. De vez en cuando busco grupos con algún hobby que quiera hacer acompañada o algo que quiera probar.

Como de momento ando en busca de trabajo, uso las webs de Groupon y Downtown, los cuales ofrecen descuentos en actividades y restaurantes. Groupon lo conozco de Barcelona, donde me fue muy bien, y aquí me ha ido igual de bien. Ambas páginas tienen apps, pero yo prefiero las versiones web.

Pagos
Para finalizar esta lista, nombro el app que yo considero la mejor de Dinamarca: MobilePay. MobilePay  permite hacer pagos a personas y negocios y para poder usar esta app se debe tener una cuenta de banco y un número de teléfono daneses.

MobilePay.

¿Tienes algún recurso o alguna app que debería probar? Deja tu comentario por aquí o bien por la página de Facebook.

Responder

