La razón por la que no he estado escribiendo últimamente

Así como quien no quiere la cosa, se me pasaron octubre y casi noviembre y ya casi está entrando diciembre. Parpadeo 2 veces y ya va a ser navidad. Es increíble como el estar ocupado en actividades que requieren mucha energía de uno hace que el tiempo fluya.

Bueno, aunque el título de este post diga “la razón”, en realidad hay 2 razones por las que he estado ausente del blog: trabajo y estudios.

Cuando me gradué de Multimedia Designer, el plan era continuar en la misma escuela hasta hacer un “bachelor”. Tenía 2 opciones en cuanto a carreras: E-concept Development, o desarrollo de conceptos (o algo así), o Web Development, o desarrollo de web. Por azares de la vida elegí Web Development, pero cuando pasé la defensa oral del proyecto de grado, sentí que estudiar esta carrera no me llenaría porque es básicamente programación y yo nunca he visualizado ganarme la vida con programación. Para mí es un caso de algo que puedo hacer y que me entusiasma si lo que estoy haciendo me interesa, pero hasta ahí. Decidí entonces no empezar esa carrera y buscar otra cosa que estudiar, ya que desgraciadamente unos meses antes de terminar me di cuenta de que solamente con un grado técnico no iba a conseguir un trabajo decente.

En parte es culpa mía. Yo no me propuse tener un trabajo de estudiante dentro de algún área de la carrera de multimedia. Así, aunque tenía muy buenas notas, no tenía mucha experiencia en el área, ya que he tenido tareas en trabajos previos que eran relevantes para con lo que andaba buscando. Por eso me quedé atrás y como que no encontré nada que me gustara. Afortunadamente el seguro de desempleo de este país funciona bien y no tuve más que hacer que observar las reglas vigentes y limitar mi presupuesto en cuanto a gastos, etc.

Entré a estudiar la carrera de Service Systems Design, la cual trata sobre la creación y diseño de servicios a partir de (1) colaboraciones en grupos de trabajo formados por personas de diferentes disciplinas y (2) de colocar al cliente o usuario en el centro del proceso. O bien usar a dicho usuario o cliente como parte de la colaboración. Fui a la jornada de casa abierta de la universidad, donde estudiantes que cursan la carrera me respondieron las preguntas que tenía. También hicieron una presentación sobre la carrera y me llevé un material impreso a la casa. En papel, todo era interesante. En la vida real, “not so much”.

Service Systems Design

En esto ando. Fuente.

¿Por qué? Aunque bajé mucho mis expectativas, todavía me siento un poco decepcionada sobre la mecánica del asunto. Pensé que iban a ser más estrictos para con las formalidades de las clases y los proyectos, comparado con mi escuela anterior, mas no es así. Personalmente me hace falta tener límites y llegar a alguna solución a partir de esos límites, pero me parece que en eso Dinamarca no es muy allá que digamos.

Y no voy a decir nada sobre el trabajo en grupo.

Trabajo en grupo (descripción gráfica)

Repito: adivinen quién soy en los grupos. Fuente.

En la misma semana que empecé la universidad empecé un trabajo de estudiante en una ONG haciendo optimizaciones de su página web y haciendo otros trabajos de diseño (en los cuales uso una parte de lo que aprendí en Multimedia Design). Sin embargo, no me siento muy cualificada para hacer lo que se espera de mí y tengo que aprender lo que necesito para resolver las tareas.

Entre una actividad y la otra, más tareas y trabajos en grupo, no me queda mucho tiempo para el blogueo., pero haré lo posible porque tengo algunas cositas que compartir.

Responder

