Actividades gratis: “Brunch & ballet” en el Teatro Real

A final de octubre tuve el placer de tener de visita a unas amigas que conocí en mis tiempos de Barcelona. Era la primera vez que visitaban Copenhague y ellas me preguntaron si en el tiempo que iban a estar aquí habría algún evento especial. Una vez pregunté los gustos de ellas, empecé a buscar y como que no encontré nada muy allá que digamos. Pero un día me salió un anuncio en Facebook sobre un evento en el Teatro Real llamado “Brunch & ballet”. No soy muy amante del ballet que digamos, pero era un evento gratis y me pareció que podría ser una experiencia bonita para nosotras, así que se lo sugerí a mis amigas y nos fuimos para allá.

Llegamos un poco tarde y solamente pudimos ver algo así como los últimos 15 o 20 minutos, pero este evento es un ensayo general que los bailarines de ballet hacen. Normalmente hacen ejercicios de calentamiento y luego ensayan algunas coreografías de alguna obra que esté en escena o que vaya a tener premiere pronto.  Aunque llegamos tarde, pudimos ver bastante y el evento me pareció muy bonito e interesante.

Brunch & ballet: primera vez

Brunch & ballet se hace una vez al mes, excepto para diciembre y enero, según he podido apreciar en la página de Facebook del teatro. Como no vi el asunto entero, volví el mes pasado. En esta ocasión llegué temprano y pude sentarme en un sitio con una buena vista (a pesar de que había gente más alta que yo sentada en los asientos del frente y medio me estropeaban las pocas fotos que tiré). La escenografía había cambiado, puesto que estaban ensayando la obra Cascanueces. En esta ocasión el director mezclaba los idiomas danés, francés e inglés y por momentos sonaba todo cómico y a veces trágico.

Brunch & ballet: segunda vez

Se notaba que el director es exigente pero muy bueno. Corregía mucho a 2 de las muchachas, las cuales como que no daban pie con bola, pero también decía cuando hacían los pasos bien.

Brunch & ballet: segunda vez

En esta ocasión el ensayo duró una hora, a diferencia del anterior que duró 2 horas o algo así.

El teatro tiene un café donde se puede comprar el brunch y llevarlo a la sala, lo cual no es permitido en otras circunstancias. Se vendía café creo que a 40 coronas danesas, pero no sé bien porque yo no bebo café. En noviembre pude observar que tenían un “brunch box” por 90 coronas danesas. La caja la vi pequeña pero como que contenía un croissant, algo de mermelada y algo de queso, pero no estoy segura porque no vi la caja de cerca, ya que había una fila grandísima. Sin embargo, es permitido llevar su propio desayuno en estos eventos.

Anuncios

2 comentarios en “Actividades gratis: “Brunch & ballet” en el Teatro Real

  1. Peter dijo:

    Hola soy dominicano y vivo en Estados Unidos me gustaría saber como es la vida en Dinamarca y si hay oportunidad de trabajo para los inmigrantes

    • latinaencph dijo:

      Hola Peter,

      Siempre chévere oír de compatriotas 🙂

      Respecto a tu pregunta te diría que depende mucho de tus calificaciones académicas y profesionales. Ahora mismo los trabajos donde no se requiere el danés son pocos y con mucha competencia, mas todo depende del área en que busques.

      Este es un país difícil para empezar de cero si vienes sin contrato de trabajo firmado. En Copenhague es muy difícil encontrar vivienda de alquiler, los precios son caros pero los salarios son también altos. El clima aquí es malo y el idioma es difícil de aprender para la mayoría en el tema de pronunciación, ya que no se lee como se escribe (como nuestro idioma). Ahora bien, te recomendaría que visitaras https://www.nyidanmark.dk/en-us/frontpage.htm para que te enteres de los requisitos para obtener visa y si quieres ver el mercado laboral, recomiendo http://www.jobindex.dk y http://www.workindenmark.dk para que vayas mirando anuncios de trabajo.

      Cualquier cosa a tu orden. ¡Mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s