Hola 2016 y pasando revista al 2015

Como ya se me ha vuelto costumbre, inicio el nuevo año primeramente deseándoles a todos un feliz 2016 con muchos éxitos (segun la definición personal de cada uno) y muchas cosas buenas.

Ahora pasemos revista al 2015 y lo que logré.

Revisando el primer post del 2015, veo que tomé 3 resoluciones, las cuales eran la clásica de perder peso, postear en el blog 2 veces al mes y revisar lo de los estudios.

En cuanto a lo de perder peso, no llegué al peso que quería pero llegué muy cerca. Empecé con 154 lbs (70 kgs) y lo terminé con 138.8 lbs (63.1 kgs). ¿Que pasó? Bueno, la primera mitad del año subía y bajaba de peso a pesar de que me ejercité mucho (lo cual fue una forma de matar el tiempo mientras estaba desempleada). No entendí bien el rol de la alimentación, a pesar de que no soy una persona de excesos, hasta que bajé un app donde registro todo lo que como y bebo. A partir de ahí sí que empecé a perder peso, aunque en diciembre subí casi libra y media por la comida de navidad y año nuevo. Nada, con mejor conocimiento, es para seguir hasta lograr la meta.

Lo de postear en el blog lo seguí lo mejor que pude. Después de mi graduación y al estar desempleada como que me motivé a escribir un poco mas, pero segun pasó el tiempo perdí esa motivación, sobre todo de mayo a agosto. Luego empecé otros estudios y un trabajo de estudiante y la vida se me volvió complicada y súper ocupada. Pero seguiré intentando escribir, porque la lista de cosas a tratar crece y crece.

Por ultimo, los estudios. Al final empecé una maestria, la cual ahora mismo me tiene decepcionada, pero quiero dedicarle una entrada sola tan pronto salga de los examenes finales.

El 2015 fue difícil en algunos aspectos, pero también fue bueno. Pude probar actividades nuevas y aprendí sobre mí misma, lo cual es un conocimiento bastante importante.

Para el 2016 me propongo las siguientes metas:

Seguir bajando de peso hasta llegar a la meta de 132 lbs (60 kgs).  De hecho, no solamente bajar de peso sino tonificar el cuerpo y buscar una actividad fija que me guste para ejercitarme y mantener el peso.

No te detengas. No te rindas. Fuente.

Seguir blogueando mínimo 2 veces al mes. Más si puedo.

No bebo cafe, pero da igual. Fuente.

Probar algo nuevo aunque sea una vez al mes (que no tenga que ver con los estudios o el trabajo). Puede ser ir a un lugar al que no he ido (en la ciudad, dentro o fuera del pais), probar alguna actividad nueva o algo así, todo dentro de mis posibilidades y sin descuidar la cotidianidad.

 Que el 2016 sea mejor que el 2015 y los años anteriores.

Responder

